Pedro Martínez, tras coronarse campeón de la ACB: “Han sido dos años de trabajo y de mucho esfuerzo”

Por Javier Molero/ jmolero@eurohoops.net 

Valencia Basket es el nuevo campeón de la Liga Endesa. El equipo taronja derrota fácilmente al Barça (3-1) para coronarse en el campeonato doméstico, cerrando así una temporada de ensueño.

Campeones de la Supercopa, campeones de Liga, semifinalistas de Copa del Rey y Final Four de la Euroliga. Un año para la historia, y así lo comentaba Pedro Martínez posteriormente en rueda de prensa.

“El Barça hace una gran primera parte, han jugado mucho al límite. Hemos estado muy bien, muy acertados, jugando totalmente en equipo. Hemos ido con buena ventaja al descanso y jugadores que en principio no tienen el rol de estrellas nos han ayudado mucho como Braxton Key, Álvaro Cárdenas, Jaime Pradilla…”, explicó Pedro Martínez.

“Tengo la sensación de que las cosas cuestan. Han sido dos años, hemos cambiado algunos jugadores, pero hemos querido marcar una línea de trabajo en el día a día, de jugar con esfuerzo, con unos parámetros un poco diferentes a lo que muchos jugadores están acostumbrados”, comentó en rueda de prensa. “Han sido dos años de mucho trabajo y de mucho esfuerzo que tengo que destacar al staff técnico que he tenido, que claramente no me gusta que se diga que es el equipo de Pedro Martínez”, comentó el técnico antes de mencionar cada nombre de su staff.

“Hemos hecho una gran temporada, ya la empezamos muy bien con la Supercopa, hicimos una muy buena Copa del Rey, después Final Four y ahora esto. Estamos muy contentos, yo estoy agradecido a los jugadores por lo que han creído, por cómo han creído en un tipo de juego que tiene mucho esfuerzo. Si los jugadores no creen, no hay nada que hacer”, analizó el entrenador de Valencia Basket tras ganar la final de la ACB.

Sobre un punto de inflexión en la temporada, Pedro Martínez parece tenerlo claro. “En fase regular de la Euroliga, en dos semanas, ganamos en campo de Olympiacos y Panathinaikos, y luego a Hapoel Tel Aviv, y eso hizo creer mucho al equipo de que realmente estábamos en una buena línea. Aunque luego no nos salieron las cosas bien de la Final Four, salimos bien de la Final Four, desde entonces solo hemos perdido un partido y fue en la prórroga con el Barça”, explicó Pedro en rueda de prensa.

“Se ha producido la tormenta perfecta, ir a un pabellón más grande, que la afición lo llene todos los partidos…”, comentó acerca del éxito. “Hemos tenido también, delante de nuestros ojos, el nacimiento de una estrella”, dijo acerca de Jean Montero. “Cuando lo fichamos ya era bueno, Valencia no ficha jugadores malos, y delante nuestra ha sido una explosión de un jugador de otra dimensión, impresionante, tiene un talento increíble y que hemos ido viendo”, continuó.

“Es un momento bonito porque sabemos lo que ha costado. Estábamos con tensión, yo ayer me preocupé un poco porque vi a los jugadores en la cena demasiado concentrados, estaban un punto de más tensión del que a mí me gusta en la previa. Tienes un punto de ansiedad antes de la competición que es inevitable, pero si pasas ese punto de ansiedad, eso te va a perjudicar en el rendimiento”, contestó en rueda de prensa.

“Cuando he visto que hemos empezado bien el partido y los jugadores del banquillo salían muy metidos, he visto que nosotros jugamos a un ritmo que el Barcelona ahora iba a ser difícil que lo pudiera aguantar. Disfrutando del nivelazo de Omari Moore, de la exhibición de Jean Montero…”, concluyó Pedro Martínez.

Convierte en tu página de noticias de baloncesto.

Añade Eurohoops a Google
Related Post