Xavi Pascual: “Hemos llegado al límite de nuestras posibilidades”

Por Javier Molero/ jmolero@eurohoops.net 

El Barça termina la temporada perdiendo la final de la ACB ante Valencia Basket (3-1). Con Xavi Pascual poniendo rumbo a Dubái la próxima campaña, el hasta ahora técnico azulgrana habló del partido y de lo que le ha faltado al equipo para llevarse el título doméstico.

“Un equipo muy bien entrenado, con el mejor entrenador de Europa esta temporada, lo han hecho extraordinariamente bien”, comenzó Pascual la rueda de prensa. “Y nosotros hemos llegado al límite de nuestras posibilidades. Cada día nos ha costado un poco más, y las opciones que teníamos de ganar el título pasaban por el lunes, y hoy lo hemos intentado pero no ha salido nada”, continuó hacia la prensa.

“Queríamos jugar mejor, pero también hay que ver que hemos llegado a una final que nadie esperaba. Una temporada que empezó muy complicada, cuando llegamos, la situación era muy delicada”, dijo tras perder la final. “Conseguimos entrar en la Copa del Rey, tuvimos muchas lesiones, en Euroliga estuvimos en play-in y ahora una recta final que hemos jugado hasta el límite de nuestras posibilidades. Nuestra realidad era una y se ha demostrado”, comentó Pascual.

“Esta competición exige mucho, jugamos cada 48 horas y cuesta mucho recuperar, no tenemos ni tres días para el cambio de ciudad”, dijo en rueda de prensa. “Las cosas que dependen de mí las he intentado hacer lo mejor posible, y las que no dependían de mí, cada uno asume la responsabilidad”, añadió Pascual.

“Yo siempre quiero ganar, pienso que siempre hay una manera de ganar”, comentó el técnico blaugrana en su último partido al frente. “Me siento contento de haber jugado esta final, triste de no haberla ganado, pero el rival es muy superior a nosotros, en verticalidad, en físico, en plantilla… no hemos estado al nivel en todas las facetas que se necesitan para ganar una final de la ACB”, dejó claro Pascual.

“Desde que llegué he dado todo, he intentado que los jugadores den todo. Yo he intentado liderar, poner en orden todo de la mejor manera posible, intentar que todos pasen página. A la afición, desde el primer día hasta el último, quiere agradecerle toda la confianza. El Palau es inolvidable, más allá de que perdamos”, comentó Pascual.

“Lo que más me duele es no terminar la temporada con títulos para dárselo a los barcelonistas”, añadió el técnico azulgrana.

Convierte en tu página de noticias de baloncesto.

Añade Eurohoops a Google
Related Post