Tomas Satoransky se despide del Barça acordándose de Jasikevicius y Mirotic

2026-06-25T11:24:57+00:00 2026-06-25T11:24:57+00:00.

Alex Molina Perello

25/Jun/26 11:24

Eurohoops.net

Convierte Eurohoops.net en tu página de noticias de baloncesto.

Google LogoAñade Eurohoops a Google

El capitán azulgrana puso punto y final a su segunda etapa mandando un mensaje a los dirigentes del Barça: “Pensaba que íbamos a tener proyecto para muchos años”

Por Alex Molina / info@eurohoops.net 

Tras la contundente derrota del Barcelona ante el Valencia Basket en el Palau Blaugrana por 84-108, resultado que cerró la serie por el título con un 1-3 para los taronja, Tomas Satoransky fue uno de los jugadores más afectados. A sus 34 años, y salvo un giro inesperado, todo apunta a que pondrá fin a su segunda etapa como azulgrana. El base checo regresó desde la NBA en 2022 y conquistó la Liga Endesa en su primer curso de vuelta… su único título en su segunda etapa como azulgrana tras tres años absolutamente en blanco en la sección.

Al término del encuentro, Satoransky fue cambiado y compartió un emotivo momento con Jan Vesely, que también deja el Barça, en su caso por retirarse del baloncesto.

Ya en vestuarios, el checo habló sobre si se había planteado que regresar al Barça pudiera haber sido un error. Su respuesta fue negativa, aunque quiso profundizar en ella: “Yo pensaba que íbamos a tener proyecto para muchos años. Esa era la idea. Yo pensaba que Saras y Mirotic iban a estar mucho tiempo más. Eso también hay que reconocerlo. Una de las ideas que yo tenía era la de poder competir por esto. Y creo que eso no se ha cumplido. También hay que recordarlo, muchas veces se olvida. Con la salida de Saras Jasikevicius todo cambió mucho. No lo esperaba en ningún momento. Dejamos ir a uno de los mejores. Hasta que llegó Xavi Pascual, con el que hemos empezado a jugar mejor”.

Las palabras del internacional checo fueron una crítica directa a la zona noble, que transformó el equipo en 2023 tras la conquista de la Liga Endesa, convirtiendo un equipo ganador y que llegaba a la Final Four de la Euroliga con asiduidad en un equipo lejos del máximo nivel.

Tras cuatro años, Satoransky habló del balance en su segunda etapa, en la que los títulos no han sido especialmente protagonistas. “Quiero pensar que no todo se mide por las victorias, aunque en el Barça sea así. Sé que lo he dado todo y me voy un poco en paz, pero siempre se me quedará que no ganar más que un título es un desastre”.

El base también hizo autocrítica al analizar su rendimiento desde que regresó al club, pero mandando una vez más un mensaje a los dirigentes azulgranas por la negligente gestión de la sección. “Mis minutos en los últimos tres años no han estado muy bien manejados. También es por la presión que hay aquí, y una exigencia que es obviamente normal, pero estuve muy solo en la posición de base y no se manejó bien. Muchos partidos así. “Llegó el momento de la lesión de espalda, que es la peor que he tenido, en el peor momento”-

Convierte Eurohoops.net en tu página de noticias de baloncesto.

Google LogoAñade Eurohoops a Google
×