Por Alex Molina / info@eurohoops.net
Tras la contundente derrota del Barcelona ante el Valencia Basket en el Palau Blaugrana por 84-108, resultado que cerró la serie por el título con un 1-3 para los taronja, Tomas Satoransky fue uno de los jugadores más afectados. A sus 34 años, y salvo un giro inesperado, todo apunta a que pondrá fin a su segunda etapa como azulgrana. El base checo regresó desde la NBA en 2022 y conquistó la Liga Endesa en su primer curso de vuelta… su único título en su segunda etapa como azulgrana tras tres años absolutamente en blanco en la sección.
Al término del encuentro, Satoransky fue cambiado y compartió un emotivo momento con Jan Vesely, que también deja el Barça, en su caso por retirarse del baloncesto.
La emoción de mucho más que dos compañeros de equipo
🇨🇿 Jan Vesely y Tomas Satoransky, emocionadísimos en el banquillo del Barça tras ser cambiados en los últimos minutos pic.twitter.com/2hizrIXbJ9
— Alex Molina (@alex30mp) June 24, 2026
Ya en vestuarios, el checo habló sobre si se había planteado que regresar al Barça pudiera haber sido un error. Su respuesta fue negativa, aunque quiso profundizar en ella: “Yo pensaba que íbamos a tener proyecto para muchos años. Esa era la idea. Yo pensaba que Saras y Mirotic iban a estar mucho tiempo más. Eso también hay que reconocerlo. Una de las ideas que yo tenía era la de poder competir por esto. Y creo que eso no se ha cumplido. También hay que recordarlo, muchas veces se olvida. Con la salida de Saras Jasikevicius todo cambió mucho. No lo esperaba en ningún momento. Dejamos ir a uno de los mejores. Hasta que llegó Xavi Pascual, con el que hemos empezado a jugar mejor”.
Tomas Satoransky ha puesto punto y final a su etapa con el Barça
🗣 “Pensaba que íbamos a tener proyecto para muchos años. Pensaba que Jasikevicius y Mirotic estarían más. Y eso no se ha cumplido. Con la salida de Saras, ha cambiado mucho, hemos dejado ir uno de los mejores” pic.twitter.com/eqHgPxeiAE
— Alex Molina (@alex30mp) June 24, 2026
Las palabras del internacional checo fueron una crítica directa a la zona noble, que transformó el equipo en 2023 tras la conquista de la Liga Endesa, convirtiendo un equipo ganador y que llegaba a la Final Four de la Euroliga con asiduidad en un equipo lejos del máximo nivel.
Tras cuatro años, Satoransky habló del balance en su segunda etapa, en la que los títulos no han sido especialmente protagonistas. “Quiero pensar que no todo se mide por las victorias, aunque en el Barça sea así. Sé que lo he dado todo y me voy un poco en paz, pero siempre se me quedará que no ganar más que un título es un desastre”.
Cuatro años después, Satoransky se despide del Barça
❤🩹 “Quiero pensar que no todo se mide por las victorias, aunque en el Barça sea así. Sé que lo he dado todo y me voy un poco en paz, pero siempre se me quedará que no ganar más que un título es un desastre” pic.twitter.com/dzJ7UoqIr8
— Alex Molina (@alex30mp) June 24, 2026
El base también hizo autocrítica al analizar su rendimiento desde que regresó al club, pero mandando una vez más un mensaje a los dirigentes azulgranas por la negligente gestión de la sección. “Mis minutos en los últimos tres años no han estado muy bien manejados. También es por la presión que hay aquí, y una exigencia que es obviamente normal, pero estuve muy solo en la posición de base y no se manejó bien. Muchos partidos así. “Llegó el momento de la lesión de espalda, que es la peor que he tenido, en el peor momento”-
Tomas Satoransky ha jugado sus últimos partidos con el Barça haciendo un gran esfuerzo
🗣”No podía más. La lesión en la espalda ha llegado en el peor momento. Mis minutos en los últimos tres años no han estado bien manejados, estuve solo en el base. Muchos partidos” pic.twitter.com/u44AsJQgP9
— Alex Molina (@alex30mp) June 24, 2026
Convierte