Las reacciones al España-Francia

2015-09-18T11:34:55+00:00 2015-09-18T12:11:26+00:00.

Lefteris Moutis

18/Sep/15 11:34

Eurohoops.net

Convierte Eurohoops.net en tu página de noticias de baloncesto.

Google LogoAñade Eurohoops a Google

Todas las reacciones del España-Francia, desde dentro, contado por los protagonistas. Scariolo elogia a Pau; Collet y Batum se quejan de los árbitros.

Por Miguel Lois / info@eurohoops.net

El hombre del partido fue Pau Gasol, y por eso Sergio Scariolo se deshizo en elogios por su liderazgo indiscutible:  “Su trabajo desde el primer día de concentración ha sido modélico. Es admirable como se cuida. Y ha llegado a la fase crucial en gran forma. Tengo gran confianza en Pau por cómo es, no sólo por cómo juega. Pero también quiero destacar la inteligencia y generosidad de todos sus compañeros para renunciar a destacar como suelen hacer en sus equipos para buscarle a él. Muy orgullosos de todos”.

El técnico español, habló sobre las quejas de los franceses por el arbitraje: “Cuando pierdes, es malo echar las culpas a los árbitros. Yo nunca lo he hecho. Gano, pierdo… pero nunca eludo mi responsabilidad. Si ellos lo hacen, tendrán sus razones. Pero evidentemente, no estoy de acuerdo con esas críticas: ni específicamente ni éticamente. Puedo entender su frustración, debe ser muy, muy duro”.

Pau Gasol casi no podía hablar tras un esfuerzo titánico:  Ha sido un partido increíble, con los dos equipos luchando hasta el final. Muy orgulloso por la lucha y el carácter mostrados; todos hemos dado lo mejor. Bueno, ahora nos toca luchar por un nuevo objetivo”.

En Francia, el seleccionador Vincent Collet mostró su descontento con el arbitraje: “Pau es un jugador fantástico y mis jugadores son normales. La FIBA tiene que hacer algo para que los jugadores normales se enfrenten en igualdad de condiciones a jugadores tan buenos y dominantes como Gasol. Ha sido muy fácil para España remontar con tanto tiro libre”.

Lo mismo opinó Nicolas Batum: “No me gusta hablar del arbitraje pero protegen demasiado a Pau Gasol. Nunca seremos respetados y ellos siempre serán los reyes del mundo. Sé que odiarán lo que digo, lo sé, pero estoy desolado, me molesta”.

Muchas reacciones para una semifinal histórica.

Convierte Eurohoops.net en tu página de noticias de baloncesto.

Google LogoAñade Eurohoops a Google
×