2023-01-06T16:53:00+00:00 2023-01-06T16:53:00+00:00.

Alex Madrid

06/Ene/23 16:53

Eurohoops.net

La agencia Octagon Europe, habla de la sanción de la Euroliga de cómo ha afectado a su representado.

Por Eurohoops team / info@eurohoops.net

Los Directores de Octagon Europe, David Carro, Marko Jelic y George Panou, han emitido un comunicado conjunto sobre la decisión del Panel Financiero de la Euroliga de ampliar la sanción sin inscribir jugadores al Estrella Roja, que impide al cliente de su agencia, Facu Campazzo, jugar en la competición hasta marzo. El comunicado está firmado por Claudio Villanueva, agente argentino de Campazzo.

El comunicado es el siguiente:

Como una de las principales agencias deportivas, el verano pasado se nos pidió, junto con nuestros principales colegas, que trabajáramos con la ELPA para ultimar el convenio colectivo de la Euroliga, con el fin de dar plena protección a los jugadores y hacer transparentes las obligaciones de todas las partes. Los jugadores son la piedra angular del deporte y el baloncesto existe gracias a ellos.

La decisión del Comité Financiero de la Euroliga es, en esencia, la que más castiga a Facundo Campazzo, ya que no podrá jugar y ni ofrecer a los aficionados de la Euroliga un jugador de primera fila más con el que disfrutar, mejorando la competición. En nuestra humilde opinión, la multa debería haber sido más estricta hacia la parte concreta que comete la infracción, no creando daños colaterales a la parte más sagrada de nuestro deporte e industria: el jugador.

En este caso, la resolución del panel financiero de la Euroliga está perdiendo de vista lo importante. Los jugadores y el propio deporte. Pueden imponer cualquier tipo de multa o sanción a cualquier club. Impedir que un jugador de este nivel juegue es una decisión que no ayuda a la Euroliga y es una señal en la dirección equivocada”.

Haz click aquí para conocer las últimas noticias de la EuroLeague

×