Por Alex Molina / info@eurohoops.net
Martynas Pocius ha puesto fin a su etapa en el Real Madrid. El técnico lituano anunció este martes que ha alcanzado un acuerdo con el club blanco para rescindir su contrato de mutuo acuerdo, poniendo punto final a una experiencia que ha durado cerca de un año.
En un mensaje de despedida, Pocius quiso mostrar su agradecimiento a la entidad madridista por la oportunidad de formar parte de una de las organizaciones deportivas más prestigiosas del mundo.
“Después de casi un año en el Real Madrid, he alcanzado un acuerdo mutuo para finalizar mi contrato con el club”, explicó. Además, agradeció al presidente y a toda la organización la confianza depositada en él, asegurando que esta etapa ha supuesto “una experiencia de aprendizaje increíble” que le acompañará durante el resto de su carrera profesional.
Pocius también hizo balance de su trabajo durante la temporada, destacando que su principal objetivo fue desempeñar sus funciones con integridad y contribuir a construir un proyecto sólido y sostenible del que todos pudieran sentirse orgullosos.
En ese sentido, subrayó la importancia de haber creado relaciones sólidas dentro del club, liderar con honestidad y mantener un compromiso diario por hacer las cosas de la manera correcta. Asimismo, mostró su orgullo por el trabajo realizado por todo el grupo humano del Real Madrid, desde el cuerpo técnico y los jugadores hasta el personal técnico y administrativo.
“Ha sido un auténtico placer formar parte de este equipo”, afirmó.
El lituano también quiso dedicar unas palabras muy especiales a Sergio Rodríguez, que también presentó su dimisión y a quien agradeció personalmente la oportunidad de incorporarse al proyecto madridista y el apoyo constante que le brindó durante su crecimiento profesional.
Pocius definió al exjugador y dirigente blanco como “un gran líder” y aseguró que debe sentirse muy orgulloso del trabajo realizado durante la última temporada. Además, destacó su fidelidad a sus principios y a su visión del proyecto, concluyendo con un emotivo mensaje de amistad: “Siempre tendrás mi apoyo, amigo”.
El ya exintegrante del Real Madrid cerró su despedida con un mensaje cargado de madridismo y esperanza de reencontrarse con el club en el futuro: “Hala Madrid. Creo que nuestros caminos volverán a cruzarse”.
After nearly a year at Real Madrid, I’ve reached a mutual agreement to terminate my contract with the club.
I’m grateful to everyone at the club for the opportunity, the trust, and the experiences gained along the way. pic.twitter.com/Xqp0q7bQmq
— Martynas Pocius (@MartyPocius) June 22, 2026
Convierte