Por Aris Barkas/ barkas@eurohoops.net
La Euroliga reiteró este viernes el inicio de la transición hacia un modelo de franquicia, manteniendo en su seno a los 13 clubes accionistas, entre ellos el Real Madrid.
Una de las cuestiones claves en esta evolución es que al convertirse en franquicias, abandonar la Euroliga acabará saliendo realmente caro para cualquiera.
Como informó Eurohoops, se esperaba que la cláusula de exclusión aumentara a 100 millones de euros, y esta cifra podría llegar a 200 millones de euros.
Es cierto que la próxima temporada, con el proyecto de la NBA todavía en planificación, los equipos de primer nivel necesitan jugar en una competición de primer nivel, siendo la Euroliga la única opción, y todavía se incluyen cláusulas de exclusión.
Sin embargo, la cláusula de salida es actualmente de 10 millones de euros más daños y perjuicios, y aquí es donde las cosas están empezando a llegar a niveles sin precedentes en el baloncesto europeo.
La parte clave es la mención de “más daños y perjuicios”, que, dependiendo de la creciente valoración de la liga, puede terminar ascendiendo a la friolera de 200 millones de euros el próximo año.
Por supuesto, dado que las cifras que circulan sobre el baloncesto europeo se vuelven cada vez más impensables en comparación con incluso dos años antes, incluso esta cifra puede terminar siendo modesta.
Convierte