Por Stefan Acevski / info@eurohoops.net
La selección serbia se ha reunido y ha comenzado los preparativos para dos próximos partidos de la fase de clasificación para la Copa del Mundo FIBA.
Los subcampeones mundiales y bronce olímpicos se enfrentarán a Bosnia y Herzegovina en casa, seguidos de un partido como visitantes contra Suiza. En estos encuentros, Serbia estará capitaneada por Nikola Jokic.
Jokic habló con periodistas serbios en Belgrado, donde inicialmente expresó su sentimiento de culpa por los fracasos en el EuroBasket del año pasado, donde Serbia fue eliminada en octavos de final por Finlandia.
“Quizás también se deba a la culpa que siento por los fracasos de la última competición. Así que puedo volver a casa sin vergüenza. Para regresar al lugar que nos corresponde”.
Respecto al brazalete de capitán, Jokic comentó con una sonrisa: “No les diré cómo me lo comunicó el entrenador”.
“Recibí este honor y privilegio. No estoy seguro de merecerlo; muchos grandes nombres han llevado el brazalete de capitán. Hay jugadores aquí mayores que yo, pero el entrenador me lo dio. Intentaré representarlo en la cancha”.
La temporada de clubes terminó antes de lo habitual para Jokic. Pero ahora está de vuelta en la cancha con la selección nacional.
“Siempre es lo mismo. He jugado con algunos de ellos antes, a otros los conozco por primera vez. Siempre es un privilegio y un placer venir aquí. Socializar, disfrutar… En cuanto a Denver, sucedió. Quedamos eliminados en la primera ronda. Algunos dicen que podríamos haber hecho más, pero si alguien te gana en los playoffs, entonces ese equipo es mejor. Si hubiéramos podido, habríamos ganado”.
Jokic es consciente del gran cariño que los aficionados sienten por la selección nacional de baloncesto. Les envió un mensaje:
“Esperamos jugar el partido en casa, con las gradas llenas. Tenemos la motivación suficiente, sabemos por qué jugamos. Siempre es un placer jugar frente a nuestra afición, nuestra gente y nuestra bandera. Nos encantaría que viniera la mayor cantidad de gente posible.”
Como capitán, Nikola seguramente puede organizar actividades de integración en Sombor, pero…
“Cada uno de estos chicos tiene su propia casa, cada uno quiere estar en la suya. Pero, ¿por qué no? Todos los que han venido a Sombor son bienvenidos a regresar. Si están cerca, pueden pasar a saludar. Saben dónde encontrarme.”
Jokic mantuvo comunicación con el entrenador durante toda la temporada.
“Conozco al entrenador de antes, somos amigos. Incluso jugamos uno contra el otro cuando él entrenaba al Vojvodina. Perdió contra mí entonces. Quizás por eso me está devolviendo el favor ahora. En cuanto a nuestra relación, siempre ha sido así con los entrenadores. Tengo una muy buena relación con Kari Pesic. Y siempre comparto mi opinión con Dusan Alimpijevic. Hay contacto, la comunicación siempre es buena.”
Convierte
en tu página de noticias de baloncesto.