La ACB seguirá contando con 18 equipos la próxima temporada

2020-07-30T19:50:40+00:00 2020-07-30T19:52:31+00:00.

admin69

30/Jul/20 19:50

Eurohoops.net

Convierte Eurohoops.net en tu página de noticias de baloncesto.

Google LogoAñade Eurohoops a Google

El Gipuzkoa Basket no podrá ascender a la Liga Endesa.

Por Eurohoops team /info@eurohoops.net

La ACB ha anunciado que, pese a las reuniones que mantuvieron con la FEB y el CSD, no habrá ascensos a la Liga Endesa la próxima temporada. Según el comunicado oficial:

Tras las reuniones mantenidas con la Federación Española de Baloncesto y Consejo Superior de Deportes, a quien agradecemos su voluntad de diálogo y su buena disposición, la acb disputará la temporada 20-21 con 18 equipos.

La acb ha argumentado la decisión tomada por su Asamblea General y defenderá los derechos de sus clubes asociados.

Por su parte, la Federación ha explicado que la decisión “excede de sus competencias”.

En lo referente a la no inscripción del Delteco GBC como miembro de la máxima categoría del baloncesto español en la temporada 2020/21, la Federación Española de Baloncesto entiende que es un conflicto que excede de sus competencias, y que no le corresponde valorar el cumplimiento concreto de los requisitos exigidos por la ACB para entrar a formar parte de su competición.

La FEB anunció a principios de mayo que dos equipos podrían ascender a la máxima competición nacional, mientras que el Gipuzkoa Basket había solicitado la intervención del CSD para mediar en el conflicto.

ACB Photo

Convierte Eurohoops.net en tu página de noticias de baloncesto.

Google LogoAñade Eurohoops a Google
×