Yabusele se sincera sobre su difícil etapa en los Knicks, el interés de Denver y su nuevo comienzo con los Bulls

Jeff Haynes/NBAE / Getty Images / Ideal Image

Por Eurohoops team / info@eurohoops.net

Guerschon Yabusele está de vuelta en Francia tras la que describió como una de las temporadas más difíciles de su carrera.

En el primer episodio de su nueva serie “Verano con el Oso”, titulado “De vuelta a casa”, el francés reflexionó sobre una larga temporada en la NBA que lo llevó de Nueva York a Chicago, y también habló sobre un verano decisivo con la selección francesa y la agencia libre.

“Mi último partido fue el 13 de abril. Para mí fue un poco diferente porque no jugué los dos últimos partidos de la temporada; tuve una lesión en el brazo. Nada grave, ya sabes, pero tuve que cuidarme”, dijo Yabusele.

Tras tomarse un tiempo libre con su familia en Hawái, Yabusele regresó a Francia y rápidamente se puso manos a la obra, con la selección nacional a la vista.

“La selección francesa se acercaba en junio, así que me dije a mí mismo que cuanto antes volviera, mejor estaría para la concentración y también para los dos partidos de clasificación que van a ser importantes”.

Al reflexionar sobre la temporada, Yabusele admitió que no fue lo que esperaba.

“Esta temporada fue probablemente una de las más difíciles que he tenido, porque las cosas no salieron como yo quería. Hubo desafíos, pero por eso juego baloncesto y por eso me encanta. Se trata del trabajo duro que hay que hacer para llegar a la cima. Nada se consigue fácilmente”.

Yabusele también recordó el verano pasado, cuando se convirtió en agente libre tras dejar Filadelfia. Según él, Denver fue uno de los primeros equipos en mostrar interés.

“Recibí una llamada de mi agente diciéndome que teníamos una oferta de Denver y que podría ser interesante. Era un contrato de dos años, así que empecé a considerar esa opción. Justo después, mi agente me llama y me dice: ‘Acabo de hablar por teléfono con Nueva York, y también están interesados ​​en prácticamente el mismo contrato’”.

Yabusele finalmente eligió a los Knicks, señalando la cultura e identidad del equipo como razones principales para su decisión. Sin embargo, su paso por los Knicks resultó difícil. Yabusele tuvo problemas para encontrar un rol consistente y admitió que la situación le trajo recuerdos de su primera etapa en la NBA en Boston.

“Fue duro, no jugaba mucho, no me utilizaban mucho, así que, naturalmente, muchas cosas empezaron a pasar por mi cabeza. Me hizo sentir como hace diez años, cuando ya estaba en Boston y llegaba a los partidos pensando: ‘Puede que no juegue esta noche’”.

Eso cambió después de su traspaso a los Chicago Bulls, donde Yabusele dijo que inmediatamente sintió la confianza de la organización, empezando por el entrenador Billy Donovan.

“Cuando hablé con él, me dijo: ‘Te voy a enseñar un par de jugadas que estamos practicando, pero aparte de eso, confío en ti. Sabes jugar al baloncesto, eres un gran jugador, tienes una gran inteligencia para el juego, sé que no tengo que preocuparme por eso’”.

Para Yabusele, la diferencia fue inmediata.

“La situación era diferente a la de Nueva York, así que cuando llegué allí estaba lleno de confianza porque sentía ese apoyo”, dijo. “El ambiente era muy positivo. Mi temporada había sido muy difícil, así que no podía ocultarlo, mentalmente fue duro”.

Yabusele dijo que ese apoyo le ayudó a terminar la temporada en una posición mucho mejor.

“Después de eso, volví a entrenar enseguida, intenté dar lo mejor de mí, lo di todo y traté de cometer la menor cantidad de errores posible, para seguir mejorando, construir relaciones con otros jugadores y, lo más importante, terminar la temporada con broche de oro”.

Una vez finalizadas sus funciones con la selección francesa, Yabusele centrará su atención en otro verano importante tras una temporada llena de retos, aprendizajes y cambios.

Convierte en tu página de noticias de baloncesto.

Añade Eurohoops a Google
Related Post