2019-10-25T11:22:49+00:00 2019-10-25T11:22:49+00:00.

Alex Madrid

25/Oct/19 11:22

Eurohoops.net

Svetislav Pesic criticó las propuestas del director de la Asociación de Jugadores de la Euroliga, quien quiere recortar las pretemporadas.

Por Eurohoops team / info@eurohoops.net

El entrenador del Barça, ​​Svetislav Pesic, criticó duramente a la Asociación de Jugadores de la Euroliga (ELPA) y a su Director General, el ex azulgrana Bostjan Nachbar, después de la victoria de su equipo en el Pionir frente al Estrella Roja.

“Perdemos jugadores, pero otros equipos también pierden los jugadores”, dijo Pesic cuando se le preguntó acerca de los jugadores lesionados de Barça, que no tiene bases sanos actualmente, durante la rueda de prensa posterior al partido. “Sabes que hubo una Mundial y que prácticamente todos los que la jugaron se han lesionado. Yo no lesioné, lo hicieron ellos mismos [al jugar en China]. En el Mundial únicamente jugaron y no entrenaron. Cuando no entrenas… Y ahora Nachbar está haciendo nuevas reglas para que los preparativos para la próxima temporada comiencen el 24 de agosto. No es un chico normal. Ni siquiera sabe que estamos en Europa, no estamos en la NBA. Por lo general, cogemos de la NBA lo que no es bueno, ni siquiera pensamos en coger lo que realmente es bueno”.

“Imagínese, [Nachbar] estando al frente a la Asociación de Jugadores, pide que las plantillas comiencen a entrenar el 24 de agosto y tenemos la Supercopa el 21”, continuó Pesic. “La temporada comienza la última semana de septiembre y propone cuatro semanas de preparativos para toda la temporada, que dura diez meses. El hombre es completamente anormal”.

“Esa situación no solo la tenemos nosotros, también el Fenerbahce, el Real Madrid y todos los equipos que cedieron más jugadores”, añadió el técnico serbio. “Por lo general, son los equipos europeos los que cedieron a sus jugadores al Mundial. Todos están lesionados. No sé cómo esas personas no nos preguntan, quién sabe realmente. Por lo general, cuando no sé algo, pregunto. Y no preguntan si hay un método de entrenamiento. Piensan que es solo ‘comprar al jugador y ganar’. Necesitas preparar al jugador, él necesita entrenar… Tal vez el entrenamiento no debería existir en absoluto. Sabemos todo sin entrenamiento. Esa es la razón por la que hay muchas lesiones y no es bueno en general para el baloncesto europeo “.

×