Por Javier Molero/ jmolero@eurohoops.net
El Barça tiene entre manos a uno de los grandes prospects de los últimos años. Mohamed Dabone, de 13 años, ha acaparado miradas por su enorme talento que, unido a un físico prodigioso y único a su edad en toda la historia, hacen de él uno de los diamantes en bruto del baloncesto mundial.
Según informa Ramón Palomar en Sport, el de Burkina Faso, que cumplirá 14 años en octubre (de 2011), subirá a la dinámica del primer equipo. Junto a él lo hará Sayon Keita, de 17 años. Los azulgranas, tras la marcha de Dame Sarr y Kasparas Jakucionis, sus dos grandes talentos en las últimas temporadas, quieren priorizar el desarrollo de los canteranos.
Dabone (2’10) y Keita (2’12), aprenderán de primera mano de una plantilla que ha sufrido cambios en las últimas semanas. Las salidas de Jabari Parker y Justin Anderson, junto a las llegadas de Myles Cale, Will Clyburn y Toko Shengelia, suponen un panorama distinto para Peñarroya. Y, como siempre mirando al futuro, es importante desarrollar los potenciales talentos de la casa. Más teniendo en cuenta el trasvase de los jóvenes a la NCAA que ha explotado en las últimas temporadas y, sobre todo, en este verano.
Dabone viene de firmar 22 puntos y 26 rebotes al Real Madrid en la final de la ACB juvenil. En el ANGT, torneo de categorías inferiores de la Euroliga, promedió 12 puntos y 7.3 rebotes contra jugadores 3-4 años mayores que él.